Edición, etalonaje, efectos visuales y posproducción de audio con calidad profesional
DaVinci Resolve es la única solución del mercado que combina herramientas profesionales para editar, etalonar, componer efectos visuales, crear animaciones gráficas y mezclar audio en un solo programa.
Su interfaz moderna es sumamente sencilla de usar, ideal para principiantes, pero también muy completa para profesionales. Además, el programa permite llevar a cabo dinámicas de trabajo más rápidas y con mayor calidad, gracias a que no es necesario aprender a utilizar múltiples aplicaciones o cambiar de software. Esto significa que es posible procesar imágenes originales provenientes de la cámara durante todo el proceso. Es como tener tu propio estudio de posproducción en una sola aplicación. Lo mejor es que DaVinci Resolve ofrece las mismas herramientas que emplean los profesionales de Hollywood.
La solución preferida de Hollywood
Los profesionales que trabajan en largometrajes y programas televisivos de alta gama usan DaVinci Resolve más que cualquier otro software, gracias a la calidad de imagen excepcional que ofrece y las herramientas creativas que están a años luz de las de la competencia. Entre ellas, se encuentran el procesamiento en coma flotante de 32 bits, tecnología galardonada con un premio Emmy; la colorimetría YRGB patentada y un amplio espectro cromático para las dinámicas de trabajo HDR más innovadoras. Asimismo, el programa incluye las revolucionarias herramientas de audio Fairlight que permiten lograr el mejor sonido de la industria. Con DaVinci Resolve, obtendrás las mismas prestaciones que emplean las personas expertas en etalonaje, edición, efectos visuales y audio todos los días para finalizar tus películas y series de televisión preferidas.





Solución integral para posproducciones
DaVinci Resolve está organizado en distintos módulos, cada uno con herramientas y espacios de trabajo exclusivos para una etapa en particular. La edición se lleva a cabo en los módulos Montaje y Edición; los efectos visuales y las animaciones gráficas, en Fusion; el etalonaje, en el módulo Color; el procesamiento de audio, en Fairlight; y la organización y la finalización de archivos, en los módulos Medios y Entrega, respectivamente. Basta con hacer un solo clic para alternar entre las distintas tareas.

El módulo Edición es el sistema de edición no lineal más avanzado del mercado. La distribución familiar de las pistas, los dos visores y la dinámica de trabajo tradicional facilitan el proceso de aprendizaje a los nuevos usuarios y, al mismo tiempo, ofrece prestaciones profesionales extraordinarias. Este módulo es ideal para proyectos más complejos, por ejemplo, largometrajes, programas televisivos, transmisiones por Internet, anuncios publicitarios y documentales. Además, incluye diferentes funciones de recorte contextual automático y combinaciones de teclas personalizables, a fin de agilizar los procesos, así como una biblioteca con cientos de títulos, transiciones y efectos que se pueden añadir y animar con suma facilidad. Incluso brinda herramientas para organizar archivos y gestionar líneas de tiempo.

El módulo Montaje es ideal para proyectos con plazos acotados que se deben entregar con rapidez, así como para el desarrollo de documentales. Este módulo presenta una interfaz optimizada que es muy fácil de aprender a usar para principiantes y diseñada para agilizar los procesos. Incluye el modo de cinta, dos líneas de tiempo y herramientas de revisión rápida y edición inteligente. Por otro lado, la bandeja de sincronización y el modo «Sobrescribir original» son las opciones más rápidas para editar programas multicámara al crear planos de corte sincronizados sin inconvenientes. Todo en el módulo Montaje se lleva a cabo con un solo clic, lo que significa que se destina más tiempo a editar y menos a buscar los comandos necesarios. Además, la interfaz ajustable es ideal para editar en equipos portátiles.
El módulo Color en DaVinci Resolve es la herramienta de corrección cromática más avanzada de Hollywood y ha sido utilizado en largometrajes y programas televisivos de alta gama mucho más que cualquier otro sistema. Además, cuenta con nuevas prestaciones diseñadas exclusivamente para facilitar el trabajo de principiantes, mientras siguen aprendiendo a utilizar las herramientas más avanzadas. Por ejemplo, los innovadores controles deslizantes les resultarán familiares a aquellas personas que ya vienen empleando otras aplicaciones para editar imágenes, lo cual simplifica el ajuste del contraste, la temperatura, los detalles de los tonos intermedios y la saturación. Por otro lado, el módulo Color incluye una gama increíble de prestaciones para correcciones primarias y secundarias, tales como PowerWindows, colores específicos, seguimiento, etalonaje HDR avanzado y mucho más.

El módulo Fusion permite crear efectos visuales cinematográficos y animaciones gráficas de calidad profesional, todo desde DaVinci Resolve, mediante una dinámica de trabajo sencilla y rápida basada en nodos. Asimismo, incluye cientos de herramientas 2D y 3D, así como editores de curvas y fotogramas clave, los cuales brindan la posibilidad de crear resultados realistas y sumamente naturales. Por otro lado, este módulo también ofrece distintos tipos de seguimiento, técnicas rotoscópicas y herramientas para la creación de máscaras, a fin de generar composiciones fotorealistas, extraordinarios títulos animados y sistemas de partículas tridimensionales.

El módulo Fairlight cuenta con cientos de herramientas profesionales para la posproducción sonora. Es como tener una estación de audio digital (EAD) junto con el sistema de edición y etalonaje. Las funciones de edición basadas en el teclado permiten trabajar con suma agilidad, especialmente si es necesario pasar de Fairlight a otro programa. El nuevo motor Fairlight Audio Core brinda la posibilidad de gestionar hasta 2000 pistas en simultáneo con efectos, ecualización y procesadores de dinámica en tiempo real. Además, proporciona opciones de edición precisa a nivel de muestra y reemplazo automático de diálogos avanzado, así como diversos efectos de sala y complementos FairlightFX. Es posible mezclar y masterizar diferentes formatos, ya sea estéreo, envolvente (5.1 o 7.1) o tridimensional, todo dentro del mismo proyecto.
Medios y entrega
Compatibilidad con infinidad de formatos
Los módulos Medios y Entrega cuentan con todo lo necesario para importar, organizar y entregar proyectos. A pesar de que es posible importar y gestionar contenidos en bandejas desde los módulos Montaje y Edición, el módulo Medios ofrece un área de trabajo en pantalla completa, de modo que podrás concentrarte en preparar el material, sincronizar clips, organizar archivos en bandejas y añadir metadatos antes de comenzar a editar. Además, también brinda la posibilidad de clonar las tarjetas de memoria de la cámara, a fin de respaldar su contenido. Por otro lado, la función «Exportar rápido» permite exportar y subir archivos a YouTube, Vimeo y Twitter desde cualquier parte en el programa. Sin embargo, el módulo Entrega proporciona un control absoluto sobre las opciones de codificación y formatos, así como una cola de procesamiento para exportar múltiples tareas.
Almacenamiento y uso de complementos de terceros
Con las diferentes dinámicas de trabajo y sistemas disponibles, es necesario contar con una solución de posproducción compatible y lo suficientemente abierta para gestionar todo tipo de materiales. Es posible usar DaVinci Resolve con cualquier tipo de soporte de almacenamiento, desde discos duros conectados hasta sistemas NAS y SAN. Además, existe la posibilidad de incorporar complementos VST y Open FX de terceros, así como plantillas de títulos y animaciones gráficas.
Las nuevas interfaces de programación para aplicaciones (API) de codificación e integración de dinámicas de trabajo permiten a los desarrolladores añadir procesos y sistemas de gestión a DaVinci Resolve. Por otro lado, este es compatible con todos los formatos de archivo principales y programas de posproducción, lo que facilita el traslado de contenidos entre DaVinci Resolve, Final Cut Pro X, Media Composer y Premiere Pro.
Colaboración entre varios usuarios
DaVinci Resolve es la única solución que te permite crecer y crear tu propio estudio de posproducción para múltiples usuarios. Está diseñado exclusivamente para fomentar la colaboración, de modo que puedes conseguir más trabajos o de mayor importancia, incluir a otros usuarios y trabajar en conjunto todos en un mismo proyecto en simultáneo.
Todo se organiza desde una potente base de datos multiusuario y una línea de tiempo universal, a fin de unificar los procesos de editores, coloristas, artistas de efectos visuales, animadores e ingenieros de sonido. Lo mejor de todo es que ya no es necesario importar y exportar archivos, convertir proyectos o conformar y gestionar cambios. DaVinci Resolve es la única aplicación del mercado que facilita el trabajo en paralelo de distintos profesionales al mismo tiempo.

Solicitar información
¿Tiene preguntas o necesita información adicional? Simplemente complete este formulario y nos pondremos en contacto con usted.